Bajo la alta aprobación del Rey Mohammed VI, Amir Al-Mouminine y Presidente del Consejo Superior de Ulemas, este organismo celebrará su 33ª sesión ordinaria los días 5 y 6 de julio en Rabat.
La sesión se llevará a cabo en la sede del Secretariado General del Consejo y comenzará el 5 de julio después de la oración de Al Asr, según informa un comunicado del Consejo Superior de Ulemas.
Durante esta sesión se abordarán diversas cuestiones importantes. Entre ellas, se encuentran el seguimiento de los aspectos regulatorios y científicos necesarios para implementar el plan de comunicación (Tabligh) y la creación del portal oficial del Consejo Superior de Ulemas. Además, se examinarán los métodos y medios de actuación a través de las plataformas de comunicación.

Otro punto relevante en la agenda es la revisión de investigaciones y estudios en los que trabaja el Consejo. Estos incluyen la reanudación de la publicación de las revistas del Consejo, el seguimiento del plan de restauración del patrimonio islámico, la anotación del libro «Al-Shifa» (la curación) de Cadi Ayyad, y el seguimiento de las actividades de la instancia científica encargada de las fatwas y del comité de la Sharia para las finanzas participativas.
Esta reunión se realiza en cumplimiento de las disposiciones del dahir 1.03.300 del 2 de Rabii I 1425 de la hégira (22 de abril de 2004), que reorganiza los Consejos de Ulemas tal como fue modificado y completado, en particular el primer párrafo del Artículo 4. También se ajusta a las disposiciones del Dahir nº 1.04.231 del 7 de Moharram 1426 de la hégira (16 de febrero de 2005), que aprueba el reglamento interno del Consejo Superior de Ulemas, especialmente en sus artículos 5 y 6.
Además, el Consejo se reúne en aplicación de los decretos nº 1.23.47 y nº 1.23.48, ambos del 26 de Dou Al Kiada 1444 de la hégira (15 de junio de 2023), consolidando su rol como una entidad clave en la promoción del entendimiento y la regulación de las prácticas islámicas en el país. 3/7/2024