Las fuertes tormentas que azotaron Suiza el pasado fin de semana han causado el fallecimiento de al menos cuatro personas, así como la desaparición de otra, debido a deslizamientos de terreno e inundaciones. De hecho, los desbordamientos de varios ríos, entre ellos el Ródano, han provocado graves daños.
En el cantón de Tesino, al sur del país, tres personas perdieron la vida a causa de un corrimiento de tierras en el valle del Maggia, tal y como señala LaSexta. La situación en esta área es crítica, con carreteras cortadas y un puente destruido. Además, unas 400 personas han sido evacuadas de campings y viviendas.

La emergencia también afectó a tres valles contiguos, que quedaron aislados el domingo. El suministro eléctrico fue interrumpido, y la policía ha instado a la población a limitar sus movimientos mientras continúa la búsqueda de un desaparecido en la zona afectada por el deslizamiento de tierras.
Asimismo, en el cantón de Valais, ubicado al oeste del país, el curso alto del río Ródano se desbordó en varias áreas. En esta región, una persona falleció al ser arrastrada por el agua y el barro en la localidad de Saas Grund, cerca de la frontera con Italia..
En este contexto, las autoridades locales han recomendado evitar desplazamientos no urgentes en la parte baja del valle y mantenerse alejados de las orillas del río.
01/07/2024