El ministro de Transporte y Logística del Reino, Mohammed Abdeljalil, participó el jueves por videoconferencia en la 9ª Sesión del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF), celebrada en Ginebra, Suiza. Antes de la reunión, el ministro marroquí se reunió virtualmente con Jean Todt, para discutir la posible presidencia de Marruecos del Consejo Consultivo del UNRSF y la cofirma de cartas solicitando donaciones a Estados miembros y empresas, además de una posible contribución financiera del país al fondo.
Del mismo modo, también se acordó aprovechar la 4ª Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebrará en Marrakech del 18 al 20 de febrero de 2025, para organizar un preevento destinado a recaudar fondos y promesas de donaciones para el UNRSF.
Durante la sesión, Abdeljalil subrayó que la conferencia en Marruecos es una oportunidad para priorizar la seguridad vial en la agenda del desarrollo sostenible y obtener compromisos serios, reflejados en la declaración de Marrakech.

En este sentido, la conferencia se enfocará en el compromiso para mejorar la seguridad vial y contará con preeventos, una mesa redonda ministerial, 6 sesiones plenarias y 24 sesiones paralelas, además de un concurso de innovación y un festival de cine sobre seguridad vial. Los temas incluirán compromiso político, financiación, coordinación interministerial, participación del sector privado y la seguridad vial como catalizador de los objetivos de desarrollo sostenible.
Cabe señalar que el UNRSF, creado en 2018, apoya proyectos de seguridad vial en países en desarrollo con el objetivo de reducir a la mitad las muertes en carretera para 2030.
30/06/2024