El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este viernes su primer mitin electoral después del debate del jueves contra el exmandatario republicano Donald Trump, en el que su desempeño fue ampliamente cuestionado. Ante las críticas de los últimos días, Biden reaparece enfatizando que está capacitado para el cargo y expresó su confianza en ganar las elecciones de noviembre.
Durante el evento, sus seguidores interrumpieron constantemente su discurso con consignas a favor de su liderazgo. Con esto, Biden aprovechó para calmar los temores dentro de su partido, defendiendo su capacidad para desempeñar el cargo. «No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo», subrayó.

Por último, el mandatario demócrata, de 81 años, reconoció que ya no camina con la facilidad con la que lo hacía anteriormente, que no habla de manera «tan fluida» y que no debate tan bien como en el pasado. «Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo», concluyó.
29/06/2024