Líderes políticos y religiosos palestinos elogiaron, durante la jornada de ayer, en Tánger, las continuas iniciativas de solidaridad del Reino de Marruecos, tanto del Rey como del pueblo marroquí, en apoyo a la causa palestina. Así pues, durante un festival de solidaridad con el pueblo palestino, organizado bajo el lema «Con ellos en la adversidad como en la prosperidad», se destacaron las iniciativas del país que buscan apoyar los derechos legítimos del pueblo palestino y proteger los lugares sagrados.
En este sentido, el ministro palestino de Asuntos de Al-Qods, Ashraf Al Aawar, subrayó el profundo vínculo histórico entre Bayt Al-Maqdis y Marruecos, agradeciendo los incesantes esfuerzos del Reino por apoyar al pueblo palestino; recientemente, con el envío de ayuda médica a Gaza.

Por su parte, Khalil Abou Foul, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Al-Azhar en Gaza, expresó su agradecimiento por el envío de 40 toneladas de ayuda. Además, Sheikh Ismail Nawahda, predicador de la mezquita Al-Aqsa, también resaltó el apoyo económico, material y moral del Reino a Palestina.
Con esto, el evento contó con la participación de autoridades locales, miembros del Consejo Regional de Ulemas y actores civiles. Asimismo, fue marcado por una exposición sobre las iniciativas de solidaridad de Marruecos hacia Palestina, los logros de la Agencia Bayt Mal Al-Qods, y la proyección del documental «Marruecos a los ojos de los palestinos», junto con una actuación artística de la coral del Centro de Desarrollo Cultural y Artístico Sidi Ben Youssef de Fez.
28/06/2024