La 17ª edición del Moussem de Tan-Tan, organizada por la Fundación Almouggar, se inauguró durante la jornada de ayer, miércoles por la noche, en Tan-Tan, bajo el lema: «Moussem de Tan-Tan: 20 años de preservación y desarrollo humano». La apertura estuvo a cargo de Mohamed Fadel Benyaich, presidente de la Fundación Almouggar; Amrou Hamda, gobernador interino de la provincia de Tan-Tan; Abdullah Al-Kbissi, director del stand de los Emiratos Árabes Unidos; y Mohamed Mhiri, director de las carreras de dromedarios.
Durante la ceremonia se presentaron carreras de dromedarios y espectáculos de Tbourida. Asmismo, Benyaich y el gobernador interino inauguraron la 5ª exposición de artes plásticas, organizada por la asociación de amigos del museo de Tan-Tan bajo el lema «Colores de África». Esta exposición, que estará abierta hasta el 30 de junio, cuenta con la participación de 12 artistas plásticos, quienes exhiben obras sobre los la artesanía y la arquitectura de la región.

Cabe señalar que El Moussem de Tan-Tan celebra ahora sus 20 años de existencia desde que el Rey Mohammed VI decidiera resucitar el evento en 2004, tras haber sido interrumpido en los años 70. En 2014 se creó la Fundación Almouggar para preservar el auténtico patrimonio hassaní.
Además, este acontecimiento, inscrito por la UNESCO en 2008 en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, es un evento destacado que reúne a una treintena de tribus nómadas, facilitando el intercambio y la preservación de su patrimonio cultural a través de la música, la danza, la artesanía y los ritos tradicionales.
27/06/2024