El número de beneficiarios del programa de ayuda directa a la vivienda en Marruecos ha alcanzado 15,194 personas hasta la fecha, según afirmó la ministra de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad, Fatima Ezzahra El Mansouri, el martes, en la Cámara de Consejeros.
En este sentido, la ministra informó que se han recibido aproximadamente 80,000 solicitudes de ayuda directa a la vivienda provenientes de diversas regiones del Reino, de las cuales el 89 % cumplen con los requisitos de elegibilidad. Además, mencionó que el 20 % de estas solicitudes fueron presentadas por marroquíes residentes en el extranjero.

Este programa ha tenido un impacto positivo en la economía nacional, particularmente en las ventas de cemento, que han aumentado un 21 %, los préstamos para vivienda, que se han incrementado en un 1,4 %, y los préstamos a promotores inmobiliarios, que han subido un 4,2 %. Así pues, estos «indicadores positivos» son una muestra del éxito del programa de ayuda directa a la vivienda, destacó El Mansouri.
En este contexto, el objetivo principal del programa es facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos tanto dentro como fuera del país, reducir el déficit habitacional, impulsar el crecimiento económico del sector y permitir que las pequeñas y medianas empresas participen en los programas subvencionados por el Estado.
26/06/2024