Bajo las instrucciones del rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, se ha iniciado una operación humanitaria para proporcionar ayuda médica a la población palestina de Gaza, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
La asistencia, ordenada por Su Majestad el Rey, consta de 40 toneladas de productos médicos que incluyen, entre otros, equipos para el tratamiento de quemaduras y emergencias quirúrgicas y traumáticas, así como medicamentos esenciales. Según el comunicado del Ministerio, los suministros médicos están destinados tanto a adultos como a niños.
El Rey, en un gesto de generosidad, ha decidido financiar una gran parte de la ayuda con sus fondos personales.

La ayuda marroquí se transportará a través de la misma ruta terrestre que se utilizó en la operación de asistencia alimentaria llevada a cabo durante el último mes de Ramadán, según el comunicado.
Estas operaciones humanitarias de gran escala, en beneficio de la población palestina, reafirman el compromiso constante y efectivo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, con la causa palestina, concluye el comunicado.
25/6/2024