El director de la Mezquita Al-Aqsa, Omar al-Kiswani, ha expresado su profunda gratitud y gran reconocimiento a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Qods, por el lanzamiento de una operación humanitaria de ayuda médica destinada a la población palestina en Gaza.
Este gesto de generosidad llega en un momento crítico para aliviar las urgentes necesidades de productos médicos y de socorro en la Franja de Gaza, que enfrenta una grave crisis humanitaria, destacó al-Kiswani en una declaración a la MAP, mostrando su profunda gratitud al Soberano por Su constante apoyo al pueblo palestino.
El envío de estas ayudas por vía terrestre es de vital importancia en este contexto de escalada y obstrucciones al ingreso de ayuda humanitaria, lo que refleja el compromiso personal de Su Majestad el Rey para asegurar el buen desarrollo de esta operación, continuó.
«No puedo más que enviar mis más sinceros agradecimientos a Su Majestad el Rey Mohammed VI por la ayuda proporcionada a nuestra gente en Gaza, especialmente por el envío de este lote de productos médicos esenciales», afirmó el director de la Mezquita Al Aqsa.

En este sentido, expresó su esperanza de que los esfuerzos en curso tengan éxito y abran el camino para detener la guerra, enviar más ayuda, levantar el bloqueo y retornar a la vida normal en la Franja de Gaza.
La ayuda ordenada por Su Majestad el Rey consiste en 40 toneladas de productos médicos que incluyen, entre otros, dispositivos para el tratamiento de quemaduras, emergencias quirúrgicas y traumatológicas, así como medicamentos de primera necesidad, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, que también destaca que estos productos médicos están destinados tanto a adultos como a niños pequeños.
25/6/2024