El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reafirmado la postura de las empresas españolas en la defensa de sus intereses en Argentina, en vísperas de la visita del presidente argentino, Javier Milei, a Madrid.
Durante su participación en la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Garamendi destacó que España es el principal inversor europeo y el segundo a nivel mundial en Argentina. En sus declaraciones a los medios, enfatizó que las empresas españolas tienen grandes intereses en Argentina y seguirán defendiendo estos intereses de la misma manera que lo hacen en cualquier otro país.

Garamendi subrayó que las empresas españolas han sido maltratadas en Argentina en los últimos años, pero mantienen una inversión significativa en el país debido a los lazos culturales y el potencial económico. «Nos interesa mucho Argentina porque tenemos una inversión espectacular y es un país amigo», comentó.
El presidente de la CEOE también destacó la importancia de la internacionalización de la economía española, poniendo como ejemplo a la Región de Murcia, donde el 40% del PIB corresponde a exportaciones. Acompañado por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, Garamendi afirmó que esta internacionalización es clave para el funcionamiento de la economía.
«El milagro español es haber pasado del 23% al 40% en la internacionalización de nuestras empresas en el PIB», concluyó Garamendi, reiterando la relevancia de Argentina dentro de esta estrategia.
21/6/2024