La plataforma de videos TikTok detalló los planes que hizo con funcionarios del gobierno para abordar las preocupaciones de seguridad nacional y su propiedad por la empresa china ByteDance, mientras enfrenta la posibilidad de una prohibición en los EE. UU. bajo una nueva ley que obliga a ByteDance a venderla, apunta The Barron’s Daily.
Los abogados de TikTok presentaron un escrito el jueves en la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. diciendo que la compañía había negociado un acuerdo de seguridad nacional con funcionarios federales que ofrecía salvaguardas y cumplimiento, pero que el trabajo fue ignorado por el Congreso cuando aprobó la prohibición. Los abogados dicen que la nueva ley, que el presidente Joe Biden firmó en abril, es una desviación radical de una tradición de apoyo a una internet abierta y establece un precedente peligroso que apunta a una sola plataforma de discurso.

El Departamento de Justicia se espera que responda al escrito el próximo mes. La administración ha argumentado que la ley es necesaria para proteger la seguridad nacional, incluyendo prevenir que el gobierno de China dirija propaganda a través de la aplicación y espiar a los estadounidenses.
Los creadores de contenido de TikTok también están desafiando la legalidad de la ley, incluyendo propietarios de pequeñas empresas de todo EE. UU. que dicen que sería un golpe devastador para sus negocios y seguidores en línea. La plataforma dice que es utilizada por 170 millones de estadounidenses y tiene una audiencia global de mil millones de usuarios.
La propuesta de TikTok incluye el «Proyecto Texas,» que busca almacenar los datos de usuarios estadounidenses en servidores operados por Oracle, una empresa con sede en EE.UU. Además, Oracle y una entidad externa revisarían el código fuente de TikTok para asegurar el cumplimiento con los estándares de seguridad. A pesar de estos esfuerzos, la administración de Biden sigue siendo escéptica, lo que ha llevado a la demanda de desinversión [❞].
La nueva legislación representa una escalada significativa en la postura de EE.UU. contra TikTok, destacando preocupaciones bipartidistas sobre la privacidad de los datos y la seguridad nacional. Sin embargo, TikTok planea impugnar la ley en los tribunales, argumentando que infringe la libertad de expresión y podría perjudicar a millones de usuarios y pequeñas empresas que dependen de la plataforma [❞] [❞].
El futuro de TikTok en EE.UU. sigue siendo incierto, mientras la empresa enfrenta desafíos legales y busca compradores potenciales para cumplir con los nuevos requisitos. Mientras tanto, el debate continúa sobre si este enfoque aborda los problemas más amplios de privacidad de datos e influencia extranjera en la industria tecnológica [❞]. 21/6/2024