Un grupo de aproximadamente 200 deportistas franceses ha decidido seguir el camino iniciado por Kylian Mbappé y apoyar un llamamiento a votar contra la ultraderecha en las próximas elecciones. Así pues, en un manifiesto publicado en el diario ‘L’Equipe’, los firmantes expresan su rechazo a «resignarse» ante la posibilidad de que la extrema derecha «tome el poder» en Francia.
«El respeto es una de las piedras angulares del deporte. (…) La extrema derecha pisotea este respeto todos los días», critican en el manifiesto. Entre los firmantes se encuentran destacados deportistas como Marion Bartoli, Yannick Noah, Marie-José Pérec y Jo-Wilfried Tsonga.
Además, los deportistas destacan que la extrema derecha se opone profundamente a la construcción de una sociedad democrática, tolerante y digna, señalando que la historia demuestra cómo el nazismo y el antisemitismo causaron atrocidades inimaginables, incluidos genocidios.
Con esto, hacen un llamamiento a «todas las personas apasionadas por el deporte» para que participen en las elecciones legislativas de los días 30 de junio y 7 de julio, afirmando que votar es «un acto de amor por nuestro país, por nuestros seres queridos y por todos aquellos más frágiles».
18/06/2024