Durante la jornada del viernes, se inauguró, en Rabat, la exposición fotográfica «Uniendo Marruecos e Italia», destacando los paralelismos culturales entre ambos países. Organizada por la asociación marroquí Young Leaders Lab en colaboración con la ONG italiana Free Minds in Action, la exposición estará abierta hasta el 14 de julio en la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM).
Las fotografías exhibidas muestran una sensibilidad y expresividad únicas, capturando objetos cotidianos, calles, monumentos y edificios de ambos países. Colocadas generalmente una al lado de la otra, las imágenes de Marruecos y Sicilia reflejan una familiaridad y testifican un pasado glorioso y una riqueza cultural basada en tradiciones, costumbres y estéticas comunes.
Además, el embajador de Italia en Marruecos, Armando Barucco, destacó que Italia y Marruecos comparten una profunda historia milenaria, subrayando las similitudes entre Sicilia y algunas regiones marroquíes. Por su parte, Daniele Dotto, jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea, expresó su alegría por estar presente en este evento que celebra la amistad marroquí-italiana y subrayó que esta exposición es un excelente ejemplo de cooperación entre la Unión Europea y Marruecos.
Cabe señalar que el Foro de Diálogo Cultural Marroquí-Italiano es una plataforma que fomenta la difusión de culturas extranjeras entre jóvenes marroquíes y europeos, promoviendo valores, debates de ideas, hermanamientos culturales y transferencia de conocimientos.
17/06/2024