La 175ª sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha dado comienzo en Roma este lunes, con la representación de Marruecos. Así pues, el Reino participa en esta sesión que se extenderá hasta el 14 de junio, con una delegación encabezada por el embajador representante permanente de Marruecos en Roma, Youssef Balla, y por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Redouane Arrach, entre otros funcionarios de alto nivel, con el objetivo de contribuir activamente a los debates y decisiones de la sesión.
En esta línea, Marruecos, como presidente de la Conferencia de la FAO para África durante los próximos dos años, ha subrayado el compromiso colectivo de los países africanos para contribuir al desarrollo agrícola, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Además, la delegación marroquí ha instado a la FAO a fortalecer su colaboración con los países africanos miembros, especialmente en la implementación del Programa Detallado para el Desarrollo de la Agricultura en África (PDDAA), con el objetivo de optimizar sus intervenciones.
Con esto, cabe señalar que la 175ª sesión del Consejo de la FAO abordará temas cruciales como la seguridad alimentaria mundial, el impacto de los eventos geopolíticos en los sistemas alimentarios y la implementación de iniciativas agrícolas regionales.
11/06/2024