Las Inversiones Directas Extranjeras (IDE) en Marruecos han alcanzado un récord de 13,1 mil millones de dirhams, según anunció el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, durante la jornada de ayer, lunes, en Rabat. Del mismo modo, señaló que este aumento se atribuye a las reformas gubernamentales dirigidas a fortalecer la posición del país como un destino líder para la inversión internacional.
En respuesta a una pregunta durante la sesión dedicada a las preguntas mensuales en la Cámara de Representantes, Akhannouch señaló que Marruecos busca destacarse en sectores del futuro, tales como la transición energética, con un enfoque en el hidrógeno verde.
A este respecto, un reciente acuerdo para establecer una unidad industrial de producción de baterías para vehículos eléctricos, con una inversión de 12,8 mil millones de dirhams, promete crear 17.000 empleos. El gobierno está comprometido con intensificar los esfuerzos para aprovechar las oportunidades económicas y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
Con esto, según añade el jefe del gobierno la problemática del empleo, especialmente el empleo juvenil, será una prioridad durante el resto del mandato gubernamental.
11/06/2024