El Centro de Políticas para el Nuevo Sur (PCNS) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) han formalizado una asociación estratégica con el propósito de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías en transición.
En este sentido, la declaración conjunta, firmada en Rabat, destaca el compromiso de ambas organizaciones de fomentar un crecimiento industrial que beneficie a todos los sectores de la sociedad, consolidando así el progreso económico y social. Este acuerdo establece un marco de colaboración para impulsar la investigación en políticas industriales, fortalecer capacidades y fomentar intercambios de conocimientos en áreas cruciales como políticas y estrategias industriales, cambios estructurales, productividad y descarbonización industrial.
Un aspecto fundamental de esta colaboración es el compromiso de abordar las necesidades de los países menos desarrollados y los pequeños estados insulares en desarrollo, garantizando que el crecimiento industrial tenga un impacto positivo en los grupos más vulnerables de la sociedad.
Cabe señalar que el PCNS, un think tank con sede en Marruecos, se dedica a mejorar las políticas públicas en temas económicos, sociales e internacionales que afectan a Marruecos y África, como partes integrales del Sur global. Por otra parte, la ONUDI, como agencia especializada de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover el desarrollo industrial para reducir la pobreza, fomentar la inclusión en la globalización y garantizar la sostenibilidad ambiental.
09/06/2024