La ciudad de Tánger fue testigo de un importante encuentro el pasado miércoles: la segunda edición del Afterwork entre Cataluña y la región Tanger-Tétouan-Al Hoceima (TTA). Bajo el tema «Empresas marroquíes y catalanas: una asociación para hacer frente a los desafíos económicos e industriales del futuro», este evento fue coorganizado por el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES) y la Confederación General de Empresas de Marruecos de la región TTA (CGEM-TTA).
En este sentido, la reunión tuvo como objetivo crear un ambiente propicio para el intercambio y la colaboración entre líderes empresariales y tomadores de decisiones de ambas regiones. Así pues, el presidente de la CGEM-TTA y copresidente del CEMAES, Adil Rais, destacó la importancia de este evento como cierre de una misión comercial de tres días en la que empresarios catalanes exploraron oportunidades en Marruecos, representando a la influyente Foment Del Treball, una de las organizaciones empresariales más antiguas de Europa.
Por su parte, la delegación empresarial catalana, compuesta por representantes de unas 20 empresas de diversos sectores, reconoció el potencial del entorno económico de Marruecos, con recursos humanos competentes e infraestructuras sólidas.
Con esto, se proyecta un futuro prometedor para la región del Norte, con un aumento significativo en el número de empresas catalanas establecidas para el año 2030. Esta asociación estratégica entre Cataluña y Marruecos apunta a fortalecer los lazos económicos y comerciales, beneficiando a ambas regiones.
06/06/2024