A una semana de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, la participación de los jóvenes podría ser decisiva. Esta generación europeísta, tiene el potencial de influir ampliamente en las políticas de los próximos cinco años. Así pues, no solo los partidos, sino también las instituciones, buscan integrar a este colectivo en un momento en que el proyecto europeo muestra signos de debilidad.
En este sentido, el próximo domingo, dos millones de jóvenes votarán por primera vez, por lo que los partidos han centrado sus esfuerzos en atraer su voto. Según señalan desde el medio de comunicación español “La Sexta”, se trata de un grupo que puede llegar a ser muy útil como electorado.
Asimismo, se ha lanzado el proyecto ‘EU Genias’ en redes sociales, con el objetivo de aumentar la participación juvenil en las elecciones. De hecho, según datos recientes, un 33% de los menores de 30 años desconocía que el 9 de junio se celebran elecciones.
En este contexto, son varios los expertos que señalar que estas elecciones podrían marcar un punto de inflexión para el proyecto europeo, pues una de los puntos fundamentales será el resultado de la ultraderecha y cómo va a condicionar las políticas posteriores de la institución.
03/06/2024