Marruecos y Francia firmaron durante la jornada del viernes, en Rabat, un plan de acción de cooperación técnica destinado a fortalecer las relaciones en los ámbitos judicial y técnico, así como a promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en reforma legislativa y jurídica. Así pues, el plan incluye la modernización y digitalización de la administración judicial, la mejora de su gobernanza y el desarrollo de capacidades de los recursos humanos.
Firmado por los ministros de Justicia Abdellatif Ouahbi de Marruecos y Eric Dupond Moretti de Francia, también abarca el intercambio de información sobre evoluciones legislativas y el apoyo técnico a proyectos de reforma judicial.
A este respecto, Ouahbi destacó la importancia de reforzar la cooperación con Francia, subrayando el papel crucial de esta asociación en el desarrollo del sistema judicial de ambos países. Por su parte, Moretti reafirmó la disposición de Francia a colaborar con Marruecos en la modernización, digitalización y desarrollo de capacidades.
Con este plan de acción, se refleja un paso significativo en la promoción de las relaciones bilaterales, reflejando la voluntad de ambos países de fortalecer su cooperación en áreas de interés común.
02/06/2024