Después de una pausa de dos años, causada por la pandemia de COVID-19 y el devastador terremoto de Al-Haouz, la Vuelta Ciclista a Marruecos retoma su recorrido desde las provincias del sur del país. La edición de este año comenzará en El Aaiún el 31 de mayo y concluirá en Casablanca el 9 de junio, pasando por ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con un recorrido de 1680 km que atraviesa diversas regiones con paisajes naturales diversos, este evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI Africa Tour).
A este respecto, el presidente de la Federación Real Marroquí de Ciclismo, Mohamed Belmahi, destaca que esta edición busca resaltar los recursos económicos, sociales y culturales del Reino, así como el desarrollo de las provincias del sur y la diversidad natural de las regiones atravesadas.
Los ciclistas enfrentarán 10 etapas; la primera (31 de mayo) conectará El Aaiún con Tarfaya (150,4 km). Además de los equipos marroquíes, participarán selecciones de varios países, entre los que se encuentran Egipto, Francia, Portugal, Estados Unidos y Japón.
30/05/2024