La Guardia Civil en Gran Canaria ha interceptado un alijo de 1.610 kilos de hachís en 46 fardos en la playa de los Mozos (Betancuria), gracias a la colaboración con la Dirección General de Seguridad del Territorio (DGST) de Marruecos. Los medios de comunicación españoles se han hecho eco de esta noticia, destacando la labor de las Fuerzas de Seguridad del Reino en materia de seguridad.
El operativo comenzó cuando una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas detectó una embarcación sospechosa al oeste de la isla de Fuerteventura. Esto activó un dispositivo para controlar el posible desembarco de drogas en las playas de la zona.

Tras una persecución, los tripulantes lograron llegar a la playa de Los Mozos y abandonaron la embarcación, huyendo junto a otras tres personas en un vehículo todoterreno desde las inmediaciones.
Los agentes se hicieron cargo de la embarcación, que estaba cargada con bidones vacíos de combustible, dos motores y un total de 46 fardos que contenían más de 1.610 kilos de hachís.
Con esto, se corrobora la sólida cooperación entre los dos países, Marruecos y España, así como la eficacia de las autoridades marroquíes en materia de seguridad.
26/05/2024