Marruecos y Australia se están posicionando como potencias emergentes en energías renovables e hidrógeno verde. De este modo lo ha afirmado el embajador de Australia en Rabat, Michael Cutts, durante la celebración del «Australia Day 2024», resaltando los lazos sólidos entre ambos países, que este año conmemoran 47 años de relaciones diplomáticas.
A este respecto, el embajador destacó la colaboración activa entre empresas marroquíes y australianas para alcanzar objetivos ambiciosos de transición energética y descarbonización.
Por su parte, la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, también destacó la importancia de las relaciones entre ambos países. De hecho, subrayó la excelencia de los partenariados entre Rabat y Canberra, que se alinean con las estrategias nacionales de descarbonización e integración en los mercados energéticos globales.
Con esto, la celebración del «Australia Day 2024» reunió a más de 300 invitados, incluidos altos funcionarios marroquíes, miembros destacados de las comunidades empresariales de ambos países, representantes de la sociedad civil, ONGs y diplomáticos.
24/05/2024