El caftán marroquí fue el protagonista de un desfile de moda africana celebrado en París, como parte de la Semana Africana de la UNESCO. Este atuendo tradicional, que representa la identidad marroquí y la habilidad de los artesanos marroquíes, impresionó a una amplia audiencia de diplomáticos, entre los que se encontraba Samir Addahre, embajador de Marruecos ante la UNESCO, junto a artistas, diseñadores, personalidades internacionales y periodistas.
El evento comenzó con un desfile de Mali, seguido por una exhibición de caftanes marroquíes en diversas formas, recibiendo una ovación del público. Las modelos, vestidas por la diseñadora marroquí Nissrine Zaki, mostraron caftanes que combinan estilos modernos y antiguos, algunos con casi 100 años de antigüedad y uno completamente tejido en oro.
A este respecto, Abderrahim Zemzami, presidente de la Cámara de Artesanía de Rabat-Salé-Kénitra, subrayó que este desfile en la Casa de la UNESCO es el resultado de varios eventos destinados a sensibilizar a los artesanos sobre su papel en la preservación del patrimonio marroquí.
Con esto, la Semana Africana de la UNESCO 2024, celebrada del 22 al 24 de mayo, presentó una variada programación con exposiciones, talleres, conferencias, debates, animaciones artísticas y degustaciones de platos típicos africanos.
23/05/2024