El primer ministro de Senegal, Ousmane Sonko, y el embajador de Marruecos en Dakar, Hassan Naciri, se reunieron el martes para abordar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En este sentido, la Embajada de Marruecos en Dakar emitió un comunicado en el que subrayó que, siguiendo las directrices del Rey Mohammed VI y el presidente senegalés Bassirou Diomaye Diakhar Faye, se exploraron nuevas perspectivas de cooperación, teniendo en cuenta las prioridades económicas y sociales de ambas partes en el marco de la complementariedad y la integración panafricana.

Así pues, ambos países se congratularon del balance positivo de las relaciones bilaterales, fundamentadas en la confianza mutua, el respeto y una asociación beneficiosa para ambos.
En cuanto a la cuestión regional del Sáhara, el primer ministro senegalés reafirmó el apoyo de Senegal a la integridad territorial de Marruecos y a la Iniciativa marroquí de autonomía. En este contexto, Sonko también celebró la apertura del Consulado General de Senegal en Dakhla, destacando la cordialidad y fraternidad que marcó la reunión.
22/05/2024