El ministro delegado encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de políticas públicas de Marruecos, Mohcine Jazouli, indicó el martes, en Rabat, que la simplificación y digitalización de 22 decisiones administrativas a través de la plataforma electrónica «CRI-invest» ha permitido reducir en un 45% los documentos requeridos a los inversionistas en el Reino.
En este sentido, respondiendo a una pregunta oral en la Cámara de Consejeros, el ministro destacó la aceleración de la implementación de la ley n° 55.19 relativa a la simplificación de los procedimientos y formalidades administrativas, aprobando cuatro decretos de aplicación destinados a regular los plazos de entrega de los documentos necesarios para los proyectos de inversión.

En esta línea, refiriéndose a otra pregunta, destacó el lanzamiento de un nuevo informe internacional del Banco Mundial titulado «Business Ready», que tiene como objetivo evaluar, según diferentes criterios, el clima de negocios a nivel mundial. En este último, se incluye a Marruecos entre los 54 países desde su primera edición en 2024.
Con esto, el ministro también insistió en la importancia de una implementación efectiva de la hoja de ruta para la mejora del clima de negocios 2023-2026, fruto de un trabajo colaborativo que involucra al gobierno, el sector privado, el sector bancario y los actores locales mundiales.
22/05/2024