Los agentes de la Brigada Antibandas de la División de la Policía Judicial lograron abortar una operación de contrabando y distribución de sustancias psicotrópicas, durante la tarde de ayer, viernes, gracias a la información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional. Así pues, el operativo permitió la detención de tres sospechosos, de entre los 27 y los 46 años, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo en la carretera de El Jadida, Casablanca. Estos últimos, estaban en posesión de una carga de 62,550 tabletas de éxtasis.
Asimismo, durante la operación de registro, se incautaron una balanza electrónica y 2.7 kilogramos de MDMA sintético, junto con una suma de dinero que se sospecha es producto de esta actividad delictiva.
Cabe señalar que la verificación de los sospechosos en la base de datos de la Seguridad Nacional reveló que uno de ellos tenía una orden de búsqueda a nivel nacional emitida por la Policía Judicial de Casablanca, por su presunta implicación en un caso de robo.
Tras su detención, los tres sospechosos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la fiscalía, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva.
18/05/2024