El presidente de Argentina, Javier Milei, no realizará reuniones oficiales en su primer viaje a España.
El presidente argentino Javier Milei ha iniciado hoy una visita a España sin agenda oficial con el gobierno español. Su viaje se centra en actividades relacionadas con la precampaña de las elecciones europeas, incluyendo un evento de Vox este domingo.
Milei, que aterrizó esta mañana, tiene previsto hablar esta tarde en el diario La Razón sobre su libro “El camino del libertario”. Mañana, se reunirá con empresarios en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch. Posteriormente, tendrá un encuentro con Santiago Abascal, presidente de Vox.
No hay encuentros programados con altos funcionarios españoles como el rey Felipe VI o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, especialmente después de que las relaciones bilaterales se tensaran a principios de mayo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, cuestionó públicamente la conducta de Milei, insinuando el consumo de sustancias, lo cual provocó una respuesta de repudio por parte de la presidencia argentina.
El domingo, Milei cerrará su visita con su participación en un acto de precampaña europea, donde compartirá escenario con figuras como la diputada francesa Marie Le Pen y el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, entre otros políticos de tendencias populistas y ultraconservadoras.
17/05/2024