El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió el miércoles, antes de su 74º Congreso en Bangkok, lanzar el primer Mundial femenino de clubes de fútbol en enero-febrero de 2026.
Este primer Mundial femenino de clubes de fútbol reunirá a 16 equipos en un país anfitrión aún por determinar, especificó la autoridad rectora del fútbol mundial, señalando que esta nueva competición se celebrará cada cuatro años, al igual que el Mundial masculino de clubes, que se ha ampliado a 32 equipos.
«Se proporcionarán más detalles a su debido tiempo», destacó la FIFA, añadiendo que para facilitar el desarrollo global continuo de los clubes femeninos y basándose en las solicitudes de las confederaciones, también se ha propuesto que se organice una competición femenina de clubes adicional en los años sin Mundial de clubes a partir de 2027.

Además, la FIFA anunció que Filipinas será la sede de la primera Copa Mundial Femenina de Futsal, programada para 2025.
Por otro lado, el comité ejecutivo de la organización aprobó el calendario internacional femenino para el período 2026-2029, reduciendo las ventanas internacionales de seis a cinco para favorecer el descanso de las jugadoras, limitar los viajes y causar menos interrupciones en los campeonatos.
El 74º Congreso de la FIFA está programado para el viernes en Bangkok, con la participación de más de 3,000 delegados de cerca de 211 asociaciones miembros de la organización.
Según la autoridad rectora del fútbol mundial, el Congreso tratará diversas cuestiones relacionadas con el fútbol internacional, incluyendo la selección del país anfitrión para la Copa Mundial Femenina de 2027.
Los representantes de los 211 países miembros deberán votar el viernes para decidir si la competición se llevará a cabo en Brasil o en el trío europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania.