La Audiencia Nacional del país vecino llevará a juicio a Pompeyo González, un jubilado que en 2022 fue procesado por, supuestamente, enviar cartas explosivas a varias instituciones (Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa, la Embajada de Estados Unidos y la Embajada de Ucrania), según ha confirmado este lunes el medio de comunicación Europa Press.
La Fiscalía solicita una condena de 22 años de prisión por un delito de terrorismo con resultado de lesiones, en relación a las heridas sufridas por el empleado de la Embajada ucraniana Mykola Velychko, y por el empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con fines terroristas.

Según la acusación, la Fiscalía también pide su inhabilitación absoluta y especial para profesiones u oficios educativos, y que se le condene a indemnizar al trabajador herido con 1.500 euros por las lesiones sufridas.
Cabe señalar que fue en junio de 2023 cuando el magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, propuso juzgar a este hombre de 74 años, por ser presunto autor del envío de seis cartas que contenían explosivos caseros, dirigidas, entre otros, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
13/05/2024