El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y portavoz del gobierno marroquí, Mustapha Baitas, anunció el jueves que un total de 64.000 solicitudes relacionadas con la ayuda directa a la vivienda han sido presentadas en el país. Así pues, durante una conferencia de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, proporcionó detalles sobre el Programa de Ayuda Directa a la Vivienda, señalando que el 20% de las solicitudes fueron realizadas por marroquíes residentes en el extranjero (MRE).
En este sentido, el 90% de los solicitantes cumplen con los requisitos de elegibilidad y sus solicitudes están siendo procesadas de acuerdo con los criterios de otorgamiento vigentes. Además, Baitas mencionó que el 70% de estas solicitudes se refieren a viviendas cuyo precio de venta es de 300.000 dirhams.

El proyecto, que tiene como objetivo la subvención de 110.000 viviendas para el año en curso, con un presupuesto de alrededor de 10 mil millones de dirhams, ha alcanzado cerca del 50% de sus objetivos.
Por otra parte, respondiendo a una pregunta sobre los efectos de la vacuna contra el Covid-19 en Marruecos, el ministro afirmó que todas las vacunas utilizadas en el país están sujetas a la aprobación de los comités científicos competentes.
10/05/2024