El presidente del Grupo Constitucional, Democrático y Social del Reino de Marruecos,
Chaoui Belassel, abogó por la creación de un sistema mediático ciudadano y objetivo que refleje el modelo social y de desarrollo del país. Durante su intervención en la sesión de debate de ayer, miércoles, referente al trabajo gubernamental en la Cámara de Diputados, el político enfatizó la importancia de promover los aspectos positivos de manera profesional y responsable, así como de ofrecer críticas constructivas con respeto.
En esta línea, expresó su deseo de integrar todas las energías sociales, económicas, políticas e intelectuales en el proceso de desarrollo del país. Además, subrayó la necesidad de aprovechar los recursos y cualidades de Marruecos en un entorno de seguridad, libertad y estabilidad, preservando los logros nacionales dentro del marco de la monarquía constitucional, social y democrática.

Asimismo, Belassel también destacó el compromiso del gobierno con la implementación de reformas reales, incluyendo el fortalecimiento de los fundamentos del estado social y la continuación de las reformas institucionales, financieras y sectoriales.
Con esto, se refirió por último a la diplomacia, elogiando los avances regionales e internacionales logrados gracias a la seriedad y la inclusión de todos los actores diplomáticos.
09/05/2024