El jefe del Gobierno del Reino de Marruecos, Aziz Akhannouch, inauguró hoy, en Rabat, la 29ª edición del Salón Internacional de la Edición y el Libro, que se celebra hasta el 19 de mayo, bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI. El evento contó con la presencia del ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, así como con diversas personalidades políticas, diplomáticas, culturales y mediáticas.
A este respecto, Bensaid destacó que este acontecimiento es una celebración cultural del libro y la lectura, y una oportunidad para descubrir nuevas perspectivas culturales. Además, resaltó su papel en las industrias culturales y editoriales, así como en el ámbito económico y social, señalando que cada edición registra ventas significativas de libros.

En este sentido, la denominada comúnmente “Feria del libro”, es organizada por el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación y cuenta con la participación de 743 expositores de 48 países. El programa cultural incluye actividades con escritores, pensadores, creadores y poetas marroquíes y extranjeros, consolidando a Marruecos como un lugar de encuentro cultural.
Cabe señalar que se han programado 241 actividades centradas en temas como la lectura del patrimonio, la escritura del futuro, la diversidad africana, el género y la tecnología.
09/05/2024