Alemania está cada vez más preocupada por el aumento de la violencia contra los políticos. De hecho, la vicealcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, del partido socialdemócrata, fue atacada por un hombre de 74 años este martes, lo que ha generado gran alarma en el país.
El presunto agresor, que tiene antecedentes relacionados con delitos de odio, golpeó a Giffey en la cabeza con una bolsa llena de un material duro y luego huyó del lugar. Durante la jornada de ayer, fue capturado por las autoridades.
A este respecto, la vicealcaldesa agredida expresó su preocupación por los ataques contra las personas por su labor política.

Cabe recordar que, previamente, en un incidente más grave, el candidato socialdemócrata a las elecciones europeas, Matthias Ecke, fue golpeado mientras colocaba carteles en Dresde, en el este de Alemania.
La situación afecta a todo el espectro parlamentario. Según el ministerio del Interior de Alemania, en 2023 hubo 2,790 ataques verbales o físicos, un 53% más que el año anterior. Los Verdes son el partido más agredido, seguidos de la AfD y los socialdemócratas.
RTVE
09/05/2024