El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, enfatizó durante la jornada de ayer, martes, en Rabat, que su ministerio respetará las decisiones de los consejos de disciplina encargados de examinar los casos de profesores suspendidos. Así pues, en respuesta a una pregunta en la Cámara de consejeros, subrayó la independencia en la toma de decisiones de estos consejos, afirmando que trabajarán para salvaguardar los derechos de los profesores y garantizarles justicia.
Asimismo, también mencionó que su departamento ha asignado comisiones regionales dentro de las Academias Regionales de Educación y Formación (AREF) para estudiar los casos de profesores suspendidos.

A este respecto, Benmoussa explicó que la suspensión de determinados profesores no se debió a la huelga, sino a prácticas y comportamientos ilegales que afectaron a las instituciones y a la libertad de otros.
Cabe señalar que el ministerio ha tomado ciertas medidas para recuperar el tiempo escolar perdido y dar prioridad al interés de los estudiantes. De hecho, se ha solicitado a los profesores en huelga que regresen a trabajar, y se ha suspendido la retención de salarios para los funcionarios que han vuelto al trabajo en enero.
08/05/2024