El Ejército de Israel confirmó, durante la mañana de hoy, martes, que ha tomado el control del lado palestino de la frontera de Rafah con tanques, tras una noche de intensos bombardeos en el este de la ciudad, situada al sur de la Franja de Gaza. Tras esta última ofensiva, el mencionado cruce, vital para el abastecimiento de la Franja y utilizado por los gazatíes que buscan refugio en Egipto, ha quedado bloqueado por el momento.
A este respecto, el representante del cruce terrestre de Rafah en Gaza indicó que la región oriental estuvo bajo operaciones continuas desde el día anterior y que el bombardeo no cesó en ningún momento.

En este contexto, la ONU ha denunciado que las fuerzas israelíes han cerrado completamente el cruce fronterizo, lo que deja sin acceso a la ayuda esencial para la supervivencia de la población de la región. Así pues, el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laerke, señaló: «las fuerzas de defensa de Israel están ignorando completamente todas las advertencias de lo que esto puede significar para los civiles y para las operaciones humanitarias en toda la Franja de Gaza».
EFE
07/05/2024