El ministro marroquí de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, anunció el jueves en Rabat que se ha iniciado una hoja de ruta en materia de infraestructuras para asegurar el éxito de la organización del Mundial 2030 de fútbol por parte del Reino. Así pues, explicó que incluye la modernización de los estadios que estarán listos para la Copa de África de Naciones de 2025, así como la construcción del gran estadio de Benslimane, previsto para el Mundial de 2030.

Además, se trabajará en la construcción de autopistas y carreteras para garantizar un acceso fluido a los estadios. Del mismo modo, también está pendiente la modernización de los puertos para recibir a los espectadores del Mundial de 2030 y la ampliación de la línea de TGV.
Con esto, el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, afirmó en el mismo contexto, que el Reino estará a la altura del evento y se comprometió a trabajar en la implementación efectiva de los planes. De hecho, añadió que el expediente conjunto será presentado antes de finales de julio y votado por la FIFA antes de fin de año.
06/05/2024