En el marco de la 15ª sesión de la Conferencia Islámica en la cumbre de la OCI, Marruecos y la Organización del Mundo Islámico para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ICESCO) han firmado un anexo que modifica el acuerdo de sede de esta organización, en Banjul. La firma tuvo lugar con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Director General de la ICESCO, Salem bin Mohammed Al-Malik.

Según el documento, el gobierno de Marruecos se compromete a tomar todas las medidas necesarias, de acuerdo con la legislación marroquí vigente, para facilitar el acceso y la estancia en el Reino para los contratados de la ICESCO en el marco de los programas de formación y cualificación profesional.
Cabe señalar que la ICESCO, fundada en 1982 y con sede en Rabat, es una organización intergubernamental especializada en educación, ciencia y cultura. Actualmente cuenta con 53 Estados miembros distribuidos en cuatro regiones: africana, árabe, asiática y latinoamericana.
05/05/2024