El exministro de Transportes y actual diputado, José Luis Ábalos, está programado para comparecer mañana ante una comisión del Senado que investiga los contratos públicos de mascarillas durante la pandemia. Ábalos deberá explicar su relación con su exasesor Koldo García, quien figura como uno de los principales implicados en esta controversia.
La sesión de comparecencia se iniciará a las once de la mañana, ofreciendo a los senadores la oportunidad de interrogar a Ábalos sobre su conocimiento de las actividades presuntamente irregulares de García durante su tiempo como asesor en el Ministerio de Transportes.

Tras el escándalo de las mascarillas, Ábalos dejó el Partido Socialista y se unió al Grupo Mixto del Congreso. Además de su comparecencia en el Senado, Ábalos está convocado en una comisión paralela en el Congreso para discutir posibles irregularidades en la contratación de material sanitario a nivel de todas las administraciones públicas.
Las actividades de esta comisión en el Senado comenzaron el 22 de abril, y han incluido ya las declaraciones de Koldo García y del exministro de Sanidad, Salvador Illa. La última sesión en la Cámara Alta fue el 30 de abril con la participación de Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. En el Congreso, se programarán nuevas comparecencias este martes. 6/5/2024