El juez que abrió una investigación a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del país vecino, Pedro Sánchez, ha solicitado que la Unidad Central Operativa (UCO) sea quien se encargue de llevar a cabo la investigación. De esta manera, este organismo actuará como policía judicial en este caso.
A este respecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en informaciones de varios medios digitales y de papel, así como en tertulias televisivas, que mencionan supuestas reuniones de la esposa de Sánchez con Carlos Barrabés y Víctor de Aldama, junto con una carta de recomendación del primero. En la denuncia se solicita la declaración de Begoña Gómez y de los responsables de los medios que publicaron esas noticias, así como las cartas de recomendación y los expedientes de los contratos.

En este sentido, el juez Peinado ya ha ordenado la comparecencia de los responsables de los medios de comunicación que publicaron informaciones sobre la esposa del presidente del Gobierno. De hecho, la denuncia acumuló hasta siete noticias diferentes que argumentaban un trato de favor de Pedro Sánchez hacia su esposa. Según los primeros análisis del programa de televisión español LaSexta Xplica, una de estas, proveniente de ‘The Objective’, ha sido reconocida como errónea y se ha pedido que no se tenga en cuenta. En dicha noticia se informaba que Begoña Gómez había recibido una subvención, pero se ha confirmado que se trataba de una empresaria cántabra y no de la esposa de Pedro Sánchez.
En las próximas semanas podremos saber si el resto de noticias han sido basadas en informaciones certeras y verificadas o si, por el contrario, formaba parte de la denominada “maquinaria del fango”.
06/05/2024