El director general de Seguridad Nacional y de Vigilancia del Territorio Nacional, Abdel Latif Hammouchi, recibió hoy viernes por la tarde en Rabat a Sami bin Abdullah Al Saleh, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita acreditado en Marruecos.
Fuentes de seguridad informaron que este encuentro tuvo lugar en el contexto de una visita de trabajo y cooperación del embajador saudí a la oficina del director general de Seguridad Nacional y de Vigilancia del Territorio Nacional, para discutir varios temas de seguridad de interés común.

Las mismas fuentes añadieron que, al comienzo del encuentro, ambas partes discutieron los niveles y formas de cooperación destacada entre el Reino de Marruecos y el Reino de Arabia Saudita en el ámbito de la seguridad, y hablaron sobre mecanismos para mejorar y ampliar esta cooperación, con el objetivo de estar a la altura de las excelentes relaciones entre los dos países hermanos.
También debatieron sobre la situación de seguridad a nivel internacional y regional, revisaron los riesgos, amenazas y consecuencias derivadas de las diversas crisis emergentes en el entorno internacional y regional de ambos países.
Después de finalizar el encuentro, ambas partes expresaron su firme deseo de fortalecer su cooperación en materia de seguridad, así como intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito policial, de modo que refuercen su seguridad compartida.
3/5/2024