En una sesión del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, fue expulsada del Pleno, lo que llevó a todo su grupo municipal a retirarse en solidaridad con ella. La controversia comenzó cuando se acusó a Maestre de haber llamado «nazis» a los concejales de Vox, lo que fue confirmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
«Señor presidente, la señora Maestre ha llamado nazis en reiteradas ocasiones a los concejales de Vox, y yo le pediría por favor que rectifique», señaló Martínez-Almeida.

La decisión de expulsar a Maestre fue tomada por el presidente del Pleno, Borja Fanjul, después de que se le advirtiera tres veces, siendo las últimas por hablar fuera de su turno. La tensión continuó entre las bancadas, con las medallas de la ciudad de fondo, e incluso Fanjul exigió a Maestre que dejara de «insultar a otros concejales», antes de anunciar el primer aviso antes de la expulsión.
Ante esto, a concejala socialista Enma López cuestionó la «dureza» de Fanjul argumentando que «no se puede llamar nazi a nadie pero sí Hitler al presidente del Gobierno».
EFE
30/04/2024