El juez Ismael Moreno ha rechazado por segunda vez la solicitud de que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, comparezca como testigo en el “caso Koldo”, relacionado con supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de suministro de mascarillas. Así pues, según los informes del medio de comunicación La Sexta el juez argumenta que las informaciones periodísticas sobre la supuesta relación de Gómez con el comisionista Víctor de Aldama son «meras informaciones no contrastadas».

En este sentido, el magistrado explica que no hay evidencia que indique la intervención de Begoña Gómez en los hechos investigados y que las informaciones existentes no son suficientes para justificar su declaración como testigo. De hecho esta postura coincide con la Fiscalía Anticorrupción.
Cabe señalar que la investigación, conocida como ‘Operación Delorme’, se centra en la presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Recordamos que Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, es uno de los principales implicados, junto a Víctor de Aldama y el empresario Juan Carlos Cueto.
30/04/2024