La Guardia Civil de España interceptó un bote inflable en la costa de Gran Canaria que transportaba 2,345 kilogramos de hachís procedente de Marruecos. Durante la operación, fueron arrestados dos tripulantes de 26 y 36 años, acusados de un delito contra la salud pública y puestos bajo custodia provisional por orden judicial. La operación contó con la participación de agentes de la Unidad de Policía Judicial y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Las Palmas, y se llevó a cabo por tierra y mar.
La detección de la embarcación fue posible gracias a la colaboración con la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST), que alertó sobre la llegada de un bote desde Marruecos intentando introducir drogas en la isla. La coordinación entre las fuerzas marítimas y terrestres permitió localizar una pequeña embarcación navegando sin luces cerca de la costa.
Al acercarse, los agentes a bordo del patrullero Río Tambre identificaron el bote como el sospechoso, encontrando a bordo numerosos paquetes típicamente usados para el tráfico de drogas desde Marruecos hacia España. Se incautaron un total de 66 paquetes de hachís y se arrestó a los dos pilotos.
Además del bote de siete metros, se decomisaron dos motores fuera de borda, un teléfono satelital, dos dispositivos GPS y varios teléfonos móviles. La operación fue llevada a cabo por el equipo de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico de Las Palmas, y tanto el caso como los detenidos fueron remitidos al juzgado de instrucción número uno.
29/4/2024