La organización Manos Limpias emitió un comunicado durante la mañana de hoy, jueves, en el cual reconoce que la denuncia presentada contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se basa únicamente en “informaciones periodísticas». Así pues, según la entidad, será responsabilidad del Juez Instructor determinar la veracidad de estas informaciones.

En este sentido, el secretario general de la organización, Miguel Bernad Remón, firma el comunicado en el que explica que la denuncia se fundamentó en informaciones publicadas en diversos medios digitales sobre presuntas irregularidades en el comportamiento de la esposa del presidente. Aunque la jurisprudencia del Supremo exige que las informaciones periodísticas estén respaldadas por otros elementos, Bernad sostiene que la denuncia se realizó como un acto de ciudadanía tras observar la falta de acción de la Fiscalía.
Con esto, Bernad añade que ahora corresponde al Juez Instructor verificar la veracidad de dichas informaciones. Si resultan ser falsas, señala que los responsables de su publicación deberán asumir las consecuencias, pero si son ciertas, la causa judicial deberá continuar su curso.
EFE
25/04/2024