Los ministros de Agricultura de Marruecos y España, Mohamed Sadiki y Luis Planas, respectivamente, destacaron la colaboración entre ambos países frente a los desafíos del cambio climático durante una reunión celebrada en el marco del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM) en Meknès.
A este respecto, Planas enfatizó la importancia de encontrar respuestas comunes a los desafíos climáticos y destacó la confianza mutua entre las dos naciones como base para esta colaboración. Del mismo modo, se reconoció el papel crucial de las exportaciones en el apoyo a los agricultores y se destacó la cooperación en sectores como la tecnología del agua y el desarrollo de proyectos hídricos, especialmente en regiones como Agadir.

Por su parte, el ministro marroquí subrayó la relación sólida entre ambos países, compartiendo una historia y una cultura comunes, así como desafíos similares en agricultura; resaltó la capacidad innovadora de los agricultores para enfrentar los impactos ambientales, especialmente en el manejo del agua.
En este marco, ambas delegaciones realizaron una visita a los stands de empresas españolas en el SIAM, que se celebra bajo el tema «Clima y agricultura: Para sistemas de producción sostenibles y resistentes», con la participación de cerca de 70 países y 1,500 expositores.
24/04/2024