Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, admitió haber cometido dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública el pasado 2 de febrero. En un documento presentado, propuso aceptar una pena de ocho meses de prisión y el pago de 525.000 euros para llegar a un acuerdo y evitar un juicio por estos delitos.

Según el documento, los delitos ocurrieron en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. Así pues, González Amador detalla las irregularidades a lo largo de ocho páginas y ofrece la cantidad para evitar la prisión. Además, pide la devolución del exceso pagado en el Impuesto de Sociedades de 2022. En este sentido, argumenta que, al no tratarse de delitos agravados, propone cuatro meses de prisión por cada delito, totalizando ocho meses de cárcel.
El documento fue entregado a los aproximadamente treinta fiscales que participarán en la Junta de Fiscales de este miércoles, donde se decidirá sobre las querellas presentadas contra la fiscal de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal del caso, Julián Salto.
EFE
24/04/2024