Un juzgado de Madrid ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras admitir una querella de Manos Limpias. El magistrado a cargo de la causa ha ordenado que las diligencias sean secretas y ha citado a comparecer a periodistas de ‘El Confidencial’ y ‘Esdiario.com’ por publicar información sobre la sospechosa.

A este respecto, el presidente del Gobierno del país vecino, Pedro Sánchez, ha afirmado que sigue creyendo en la justicia de su país a pesar de la situación. En respuesta a un comentario del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, Sánchez ha defendido la independencia judicial y ha dicho que desde que llegó al poder se han revelado numerosos casos de corrupción.
Ante esta situación, el Gobierno ha salido en defensa de Gómez, argumentando que su actividad profesional es intachable y denunciando una campaña de acoso y derribo por parte de la derecha y la ultraderecha. Se ha destacado que las acusaciones provienen de una «organización ultraderechista» y que están basadas en bulos y noticias falsas. Con esto, el Ejecutivo ha anunciado que recurrirá la decisión judicial si es necesario y ha criticado al PP por orquestar esta campaña.
EFE
24/04/2024