Al menos 13 personas fueron asesinadas el viernes por individuos armados en el estado de Plateau, ubicado en el centro de Nigeria, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en las áreas de gobierno local de Bokkos y Mangu, informó la policía. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar los motivos detrás de estos ataques. Mangu es una de las ciudades que más frecuentemente ha sido blanco de ataques en el estado de Plateau, una región que se sitúa en la franja central del país, entre el norte dominado por musulmanes y el sur de mayoría cristiana.

El ejército nigeriano anunció el viernes que al menos 192 terroristas presuntos, incluyendo tres cabecillas importantes, fueron abatidos en operaciones antiterroristas realizadas en Nigeria durante la última semana.
Además, 341 sospechosos fueron detenidos en redadas efectuadas por las tropas, mientras que 62 rehenes fueron liberados de sus captores en ese periodo, según declaraciones a la prensa de Edward Buba, portavoz del ejército.
21/4/2024