La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado un proyecto de ley que establece un ultimátum para la plataforma de videos TikTok.
El proyecto de ley contempla la prohibición de la aplicación en Estados Unidos, a menos que la red social corte sus lazos con su empresa matriz china, ByteDance.
La plataforma de videos ha estado bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses durante varios meses, con muchos funcionarios argumentando que esta plataforma de videos cortos y entretenidos permite la manipulación de sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

Ahora, el texto debe ser validado por el Senado, que se espera que vote la próxima semana. Fue aprobado con 360 votos a favor y 58 en contra, contando con apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
La red social ha protestado contra este proyecto de ley, señalando que tal acción «violaría la libertad de expresión» de 170 millones de estadounidenses.
En un comunicado, un portavoz de la plataforma añadió que el proyecto de ley de prohibición «devastaría a 7 millones de empresas y cerraría una plataforma que contribuye con 24 mil millones de dólares al año a la economía estadounidense».
21/4/2024