El gobierno se ha comprometido a apoyar la formación y el desarrollo de habilidades necesarias para el crecimiento del sector aeronáutico, afirmó el jueves en Casablanca el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.
Durante la inauguración de la ampliación del sitio de Safran Aircraft Engine Services Morocco (SAESM) en Nouaceur, Abdeljalil destacó que el decreto n° 2.23.681 relativo al diseño, producción, mantenimiento y aeronavegabilidad de las aeronaves aprobado por el Consejo de Gobierno refleja este compromiso, considerando que las habilidades y la adaptación de la formación son los pilares de la excelencia operativa y la seguridad del transporte aéreo.

En este sentido, manifestó la determinación del Ejecutivo para alcanzar la excelencia operativa y la seguridad en el transporte aéreo, así como promover a Marruecos como un destino turístico de primer nivel. Recordó que Marruecos adopta una política de apertura mediante la firma de varios acuerdos aéreos, en particular el «cielo abierto» concluido con la Unión Europea (UE), destacando la política de desarrollo de las compañías aéreas nacionales y las inversiones continuas en infraestructura aeroportuaria para garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los vuelos.
En lo que respecta a los logros del sector del transporte aéreo, Abdeljalil destacó una mejora significativa en su desempeño, expresando la aspiración del gobierno de alcanzar más de 60 millones de pasajeros para 2035, a través de la continuación de la política de liberalización del mercado de servicios de transporte aéreo, el aumento de las capacidades de los aeropuertos y el fortalecimiento de la seguridad. Concluyó que el desarrollo de Royal Air Maroc (RAM) reforzaría la dinámica positiva en el sector del transporte aéreo.
18/4/2024